lunes, 8 de septiembre de 2008

Socrático? o Presocrático?

Reivindico el tema de la entrada anterior, pero destaco estas palabras:

"quitarnos la venda, ver más allá de todo lo conocido, mirarlo, tocarlo, y criticarlo, constructivamente o no, pero opinar, pensar, reaccionar, hablar, actuar, interactuar."

Y destaco la teoría de ya no me acuerdo quién, que me ha comentado hoy Albert. Somos la generación del toqueteo. De experimentar con todo cuanto nos rodea, y mirar el mundo desde fuera, reinventar el sistema, pero no políticamente, quiero decir, no me refiero a 'sistema' como una manera de orden jerárquico y jurídico, sino como la sociedad entera, y la forma socrática que se nos ha preestablecido para entenderlo. Aunque somos capaces de, en determinado momento, pararnos, y mirarlo todo desde fuera, el hecho de hablar u opinar sobre el sistema, ya nos incluye dentro de él.

Estamos, o estaremos destinados a cambiar el mundo desde dentro, y si tengo que empezar por escribir en un blog, empezaré, pero no me callaré, y mucho menos dejaré de ver el mundo con mis propios ojos.

[y si mi ignorancia sobre filosofía me lleva a cometer algún error sobre la palabra 'socrático' que alguien me corrija por favor, con mucho gusto aceptaré las críticas:) ]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

molt be...estic ben segur que li treuras molt de profit a la filosofia pel teu propi benefici. un peto amor

Princesa_DeAquelViejoReinoPerdido dijo...

Sí, en nuestras manos está mirar el mundo sin vendas en los ojos y seleccionar aquello que queremos conservar en un mañana y aquello que no queremos que vuelva a ocurrir. Nosotros, con nuestras palabras o acciones, con nuestra arte o nuestro vandalismo, somos quien creamos el futuro. Solo nosotros tenemos la llave del mañana y eso es una responsabilidad, un deber y un derecho.
Afortunadamente hay adolescentes como tú que tienen claro eso^^
Me ha gustado tu blog, muy reivindicativa e interesante esta entrada.
Gracias por pasar por el mío.
Como tú misma dices, a seguir adelante.
Un besoo(:

Mara dijo...

jeje, yo no sé si esto será socrático o no, pero sé que las cosas si no las ves por dentro, si no las experimentas, si no te mojas con ellas... no las vives!

Arturo Nicolás dijo...

Caí en tu blog a través de otro y me he quedado hipnotizado. De hecho no pude resistirme a hacer una reseña en mi blog de tus palabras. Huelen a espíritu joven ;)

Me alegro de haber encontrado a una persona inconformista con nuestra sociedad.

La responsabilidad de cambiar este circo es nuestra.

Un saludo!